viernes, 23 de febrero de 2007

La selección natural

Bueno vamos hablar un poco sobre la selección natural. Antes de nada decir que yo apoyo firmemente esta teoría, más que nada por que yo la he sufrido en mi cuerpo xD.

Esta teoría viene dada por un señor llamado Darwin (un pirao nazi de la vida...). Este señor viajo y se documento mucho sobre el tema de la evolución.

Cuánto tiempo libre...

No veas, pero bueno hay gente que le da al alcohol.

Y quien te dice que este no?

Jajajaja

Shhhhhh!!! Silencio!

Más o menos su conclusión fue la siguiente: las especies evolucionaban a causa del medio que les rodeaba, con variaciones aleatorias de un organismo que se iba heredando genéticamente, donde unas variaciones daban un éxito de supervivencia y reproducción más alto que otras, y estas serian las especies que continuarían y las menos exitosas desaparecerían.

Lo que decía, muxo tiempo libre...

Bueno, ahora que recuerdo, eso de variaciones aleatorias no se yo si esta muy acertado, tampoco soy nadie para opinar de temas que ni conozco, pero es mi blog y lo haré, si alguien sabe más del tema y quiere comentar is fallos o algo, adelante. A lo que iba, recuerdo a ver visto un documental sobre las Islas Galápagos, famosas islas por sus raras especies, donde vivían dos tipos de iguanas, las características que recuerde interesantes para lo que voy ha explicar son las siguientes:

La iguana acuática había evolucionado para tener unas garras más fuertes para poder agarrarse al las piedras del fondo del mar, y no ser arrastrada por las corrientes y así comer sus algas. Y sobre todo para aguantar bajo del mar. En cambio la terrestre se había estancado en una iguana normal, aunque más grane que las acuáticas, donde su plato más habitual eran unas grandes flores que tenían que esperar a que cayeran al suelo de los árboles para comérselas. Lo curioso del documental es que habían descubierto una especie nueva de iguana, que estaba entre la terrestre y la acuática, pero más bien era una iguana terrestre, que había evolucionado a tener garras de iguana acuática (ahora no recuerdo si podía sumergirse o no, pero creo que no...) y las cabronas se subían a los árboles al tener garras y se comían las flores antes de que cayeran, era buenísimo ver la cara que ponían las otras iguanas que con uñas normales no podían hacer eso xDDD. Yo creo que eso no es aleatorio es una putada.

Joder vaya rollo y no he explicado como sufro yo la selección natural xD. Os pondré un ejemplo verídico que siempre comento para que veáis que todo esto es cierto.

Cuando era pequeño e íbamos a tomar algo algún bar, era muy normal pedir patatas bravas entre mi hermano y yo, lo que pasaba es que normalmente te ponían mitad de salsa brava y otra mitad de mayonesa y a mí no me gustaba la mayonesa. Total que solo podía optar por un 50% de las patatas mientras que mi hermano optaba por el 100% por que le gustaba todo. Entre que picabas una, se caían otras, la mayonesa iba esparciéndose por la tapa, y eso bajaba mi radio de alcance. Yo realmente me daba asco la mayonesa, pero mi cuerpo se dio cuenta de que si no hacia algo me quedaba sin mis bravas. Entonces empecé poco a poco a aceptar la mayonesa hasta que mi cuerpo evolucionó y ahora no tengo problemas de comérmelas también con mayonesa (sola no, con salsa brava, aunque siempre preferiré salsa brava sola o con allioli). Mi hermano flipó al verme que optaba también por el 100% de la tapa, yo solo tuve una respuesta, selección natural.

Jajaja! Aún me acuerdo de esa transición, no lo pasamos mal nosotras ni nada.

Jeje, me lo imagino, aunque con el tomate poco pudisteis hacer...

Eso es imposible tío!!!

Okok! Bueno, por hoy creo que ya estaremos de comentarios, a ver si otro día estoy más inspirado y os hablo de otra cosilla.

Enga! Saludos a tod@s!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Interesante" este blog, aunque lo mejor son los comentarios en azul, de tu otro yo, supongo.

Sólo decirte que tb hay una teoría de la evolución muy ligada al consumo de alcohol.Tomando de ejemplo el como actuan los animales en la naturaleza.

Voy a poner un ejemplo con una manada de ñus. Estos se mueven en grupo, o manadas, y al hacer esto tienen q ir al mismo todos al mismo ritmo, es decir, q si hay un ñu herido o lento todos se mueven a su ritmo haciendo q la manada se retrase. En esto intervienen los depredadores que al cazar al animal más débil, hacen que la manada pueda moverse con más rapidez, beneficiando a todo el grupo (salvo al que se han jalao, claro).

Bueno, si comparamos esto con nuestro cerebro, vemos que el alcohol afecta directamente a las neuronas más débiles, cargándoselas. Haciendo así q solo prevalezcan las más fuertes. Por simple comparación con lo que pasa en nuestra naturaleza, esto hará q nuestro cerebro sea mucho más rápido de lo q lo era antes.

Por lo tanto, mi consejo es --> píllala cada vez que puedas, ya que al día siguiente, cuando se te pase la resaca, tu cerebro será mucho más eficiente. Eso si, ten un control sobre las neuronas que te quedan, vaya a ser que un día dejes a deber.

Espero no haber parajeado demasiado

Saludos!!!

BeMandrill dijo...

jajaja!!! Vaya crack tas hexo... La verdad es que es otra manera de evolucionar xD lo de mi otro yo, weno digamos, valga la redundancia, que serían mis neuronas, que como no dedicaré todo un comentario a explicar como funciona mi celebro. Un resumen seria que tengo cuatro neuronas pero una siempre tiene el turno para dormir y el resto de las tres hacen lo que pueden, peo algún diía las conocereis bien ;).

Muchas gracias por tu mensaje, y a ti border también que no te dije nada!

Nos vemos!!!